miércoles, 26 de marzo de 2014

Cosplay: Gecko Moria... Crónica de un cosplay para no cosplayers

Hola a todos

¿Saben qué es Cosplay? ¿Han escuchado de ésto? 

Para aquellos que no saben, Cosplay es un pasatiempo, te disfrazas de tu personaje favorito, vas a una convención, te tomas fotos con otros personajes (o chicos que se disfrazan de la misma serie...), haces amigos, algunos hasta concursan. ¡En Fin! 

Cos= costume Play= Actuar, jugar, personificar... la idea es ésa, hay muchos niveles y el chiste es divertirse. Mucha gente prefiere comprar el disfraz, otros prefieren hacerlo, unos más hacen unas partes, compran otras. 

Nosotros éramos unos simples espectadores hasta que conocimos algunos amigos que siguen este pasatiempo y vino la gran pregunta: ¿Ustedes cuándo? y por andar de boca floja dijimos pues de ser así que sea GRANDE (y no vimos venir lo grande del paquete)  pero lo hicimos. 

El personaje elegido fue Gecko Moria de la serie de One Piece,
Y para no saber nada de telas, formas o texturas... creo que nos salió bien, claro con sus fallas (que se volvieron buenos recuerdos unas vez que el traje quedó completo), les dejo las fotos del proceso.

1.- Hacer la estructura, utilizamos alambre, lo soldamos y quedó una canasta de huevos tamaño gigante. 





 2.- Después fuimos a comprar hule espuma de un grosor más o menos flexible y comenzamos a cortar y pegar (lo de la botella no es rompope, es resistol 5000 que pega duro -y huele súper fuerte-)
 3.- Formamos la cabeza (que fue forrada en fieltro)
 4.- Comenzó a tener forma
 5.- Concepción del artista
 6.-Forrar la pieza, compramos peyón para manualidades, como 7-8 metros, los cortamos del mismo tamaño que los moldes del hule espuma y a coserlos juntos, todo esto lo cosimos a la estructura con hilo del mismo color.
 7.- Para la gabardina utilizamos imitación de terciopelo, los guantes fueron hechos con vinipiel y la pajarita con encaje. :D
 8.- Para el cabello utilizamos peluche morado, la peluca no ha sido lo mejor que hemos pensado pero funcionó ::D
 Los cuadros fueron cortados y pegados con silicón.
 9.- Los Zapatos!!! ante la imposibilidad de comprar un par para payaso (que cuestan como $800 pesos) tomamos una botella de refresco de 3 litros, le quitamos la parte más redonda, forramos con vinipiel  y los unimos a las botas más grandes que tenía el joven portador). Adornos hechos con latas de refresco y estoperoles.

 10.- Estoperoles y latas de refresco para los brazaletes.
11.- La cara fue pintada a mano, los murciélagos fueron hechos con cartulina y tarán: así quedó :D

¿Qué tal?

Nos divertimos mucho haciendo este traje, algunos siguen en mente porque estamos apretados pero en familia todo es más divertido. Mi tío portó el disfraz y la pasamos súper bien en la convención. Fue hace casi dos años pero encontré esto en mi archivo y decidí que era buena idea compartirlo.

¿Ustedes tienen algún pasatiempo? ¿conocen a alguien que haga cosplay?

Que tengan buena y linda semana :D

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario