lunes, 14 de julio de 2014

Palabras Peligrosas: Piel Mixta

Hola queridos embrujos!!!! 

¿Cómo han estado? ¿Qué tal está su semana? ¿Las lluvias los  acechan? 

Yo he andado por aquí, regreso con mi sección "Palabras peligrosas" y ahora les hablaré de la frase que más me causa horror, terror y espanto cada vez que pienso en mí o salgo de compras. 

*preparen los tambores*

PIEL MIXTA

¡El horror! ¡Una tragedia griega! ¡Una pelea a muerte contra los cosméticos y sus fabricantes! ¡El amor propio hecho pedacitos! Éso, eso significa tener la piel mixta, lidiar con todos los tónicos, cremas, mascarillas y no saber cuál es la tuya. Para comenzar, descubrir que estás en el limbo de las pieles y nadie te ayudará a salir, que por más recursos, blogs, artículos de revista devores, siempre pelearás contra el destino, contra ti misma y raras veces quedarás satisfecha. 
Tienes "Zona T", ¡todas tienen zona T! ¡Sí, hasta las de piel seca! No muy evidente o casi nula pero la maldita existe tanto decide atormentarnos. Pero bien, siempre están las chicas que tienen una piel normal (con agua, jabón y una crema que humecte basta) las de piel seca-extraseca (un buen hidratante las mantiene felices), las de piel grasa (para ellas se han inventado cremas que mantienen el rostro a raya, no por mucho tiempo pero los productos están, ya hay bases para estas pieles y pensadas con todos sus componentes) y después llegamos nosotras: ¿tienes "zona T"? Sí, ¿Te arden las mejillas si no aplicas una loción o crema? Sí, ¿Tienes poros abiertos o dilatados? Sí (la mitad de la cara). 

En últimas fechas he estado buscando la línea que le venga bien a mi cara, porque puedo lavar mi rostro pero si paso el tónico (para piel grasa) las mejillas me arden como si no hubiera mañana, loción hidratante (para pieles mixtas) hacen que mi cara se vea como pan con mantequilla... y así puedo continuar, en bases y polvos he ido descubriendo los que poco a poco salen, me caen bien y puedo integrar a mis usos frecuentes (ya que no me maquillo diario, sólo bbcream y listo).  

Palabras de horror encontrar un producto que te encante y lo descontinuen, peor aún: que al mes ya no te haga :'( . 

Hoy me fui de compras con mi madre, me traje éste tratamiento de The Body Shop, a ver qué tal me va :D 

La línea se llama Tea Tree, promete limpiar la piel, se supone que está pensada para las pieles problemáticas (como la mía) así que veremos qué tal nos va. Cada día que escriba algo, les diré si noto o no los cambios. :D 
 (De izquierda a derecha: BBcream ), limpiador facial, crema de noche, tónico facial y crema de día)

 Éste es el limpíador, es un gel y huele fresco :D
El tónico que trae una capita blanca al fondo (las instrucciones dicen que hay que agitar para que lo active :o)
 La loción humectante de día, que promete controlar el brillo.
 La loción de noche (ésta promete reducir la apariencia de la piel dañada por las imperfecciones)
 Y la BBcream, mi amor a primera prueba, su premisa es disminuir los poros abiertos y dar un aspecto radiante.

Como he dicho, comenzaré a utilizar la línea, para ver qué tal me va con ella. Prometo mantenerlos al tanto de cada cosa. 

¿Cómo ven? ¿alguna ha usado los productos de ésta marca? ¿Tienen algún consejo, anécdota, rencor contra la piel MIXTA? Recuerden que me encanta leer sus comentarios, no olviden dejar alguno y nos vamos ayudando entre todos. Que tengan una muy linda semana y nos vemos a la próxima. 

Besos, abrazos y buenas vibras!!! xoxoxox 

No hay comentarios:

Publicar un comentario