jueves, 31 de julio de 2014

¿Por qué usar una base para esmalte?

Hola a todos!!! 

¿Cómo están? ¿Qué tal les va? Yo, por aquí, traigo un post especial (o que someto a experimentar con ustedes para ver si les gusta o no) veamos cómo nos va. 

¿Alguna vez te pintaste las uñas y se te botó el esmalte? ¿Te pusiste un color oscuro y al quitarlo te quedaron las uñas amarillas? ¿Te pusiste un barniz y se notaron todas las rayas de tus uñas? 

Si tu respuesta es afirmativa, es probable que te hayas saltado un paso muy importante al momento de maquillar tus uñas: UNA BASE DE ESMALTE. Así es, una palabra muy simple y un artículo tan simple que no creerás la importancia del mismo. 

Pero: ¿Que es una base de esmalte? 
Una base es un esmalte que puede tener distintos componentes pero su principal función es la de proteger la uña, alisarla (algunas veces) y dejar la superficie de la uña lista para recibir el color base de tu manicura.
 Este producto está pensado para esa función, va a cuidar tus uñitas y hará que tu barniz se quede un poquito más, ya que, al aplicarlo, notarás que la consistencia es un poquito pegajosa (no mucho). 

¿Y no me sirve un brillito de uñas para lo mismo? 
Si buscas en internet, muchas personas te dirán que sí, que no hay diferencia, mas yo te puedo decir que no, hay diferencia y mucha. La base, tiene componentes para solucionar algunos problemas de tus manitas, puede endurecer las uñas, puede evitar que se descamen, las protege para que no se tornen amarillas. Un brillito transparente nada más pondrá una capa entre la uña y el esmalte, pero al ser barniz, se va a endurecer y puede descarapelarse. 
(Les dejo una imagen de photoshop mía... así que no se burlen mucho
¿Cuál es la base que puedo usar? 
Para este tema, no puedo decir firmemente "Ésta es la base" pero sí puedo darte consejitos para que veas cuál te puede ayudar. 

TEST: 

¿Mis uñas tienen problemas? 
-NO 
-Se abren en capas (alisadora) 
-Son muy débiles (Con nutrientes) 
-Me las muerdo (De ajo!!!) 

¿Qué colores predominan en mis esmaltes? 
-Oscuros (Blanqueadora)
-Claros (una que se vuelva tranparente) 
-Efecto (arena, espejo) (Base adherente)
-Con Glitter (Base peel off) 

¿Qué tan seguido me pinto las uñas? 
-Diario (puede ser una económica) 
-Dos veces a la semana (invierte un poquito más) 
-Semanalmente (busca una que tenga adherencia) 
-Cada quince días. (opta por la manicura Gelish o esmaltado permanente)

En resumen, si para maquillarte usas un primer para que dure más, en las uñas usarás una base :D te ahorrarás malos ratos o ver que tu manicura se va a la coladera (literal) cuando te bañas y se descarapela :( 

¿Cómo ven? ¿Les gustó la entrada? ¿Le falta algo? ¿Le sobró algo? Espero que estén bien, como siempre los comentarios son bienvenidos y sobre todo: AGRADECIDOS (perdón si en ocasiones contesto y no doy las gracias, pero éstas están dichas desde el momento que contesto sus mensajes :D), ellos nos ayudan a crecer mucho. 

Saludos y besos: 
Embrujo de luna xoxox

No hay comentarios:

Publicar un comentario